miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuila500 uniformados de la policía garantizarán la seguridad en Neiva

500 uniformados de la policía garantizarán la seguridad en Neiva

La policía desplegará todas sus unidades para velar por la seguridad de los huilenses y viajeros.

A través de la estrategia “En esta Navidad, mi familia es Colombia” la policía sobre toda el área metropolitana (Neiva, Aipe, Palermo y Rivera) despliega sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes durante la temporada de Navidad.

500 integrantes de la Policía, se dedicarán de manera exclusiva al apoyo y trabajo en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con cerca de 60 integrantes, y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con más de 30, unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del Frente de Seguridad Empresarial.

Leer también: Un nuevo caso de quemadura con pólvora sumó el Huila

En seguridad digital, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales.

A través de la página caivirtual.policia.gov.co o las cuentas de @CaiVirtual en Twitter, Instagram y Facebook se entrega información valiosa de prevención para evitar caer en manos de los delincuentes, y se orienta a aquellas personas que eventualmente lleguen a ser víctimas de algún delito en la Web.

Por su parte, habrá presencia policial en lugares de alta afluencia, como centros comerciales, establecimientos de grandes y medianas superficies y en 50 lugares con vocación turística en el área metropolitana.

Los dispositivos para garantizar un turismo seguro están encabezados por la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) que cuenta para el Plan Navidad con más de 60 uniformados y que igualmente concentran sus esfuerzos en la prevención de acciones delictivas, como la explotación sexual infantil, y actividades peligrosas como la utilización irresponsable de la pólvora que afecten a niños, niñas y adolescentes.

De la misma manera, los uniformados tienen listos los controles para evitar el abandono y maltrato animal y el tráfico ilegal de la biodiversidad: especies silvestres como tortugas hicoteas y de flora como el musgo y hoja de palma, labor coordinada con 15 uniformados del Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, que igualmente contribuirán a este despliegue.

A todas las mencionadas capacidades institucionales se suma las acciones preventivas de la Dirección de Antinarcóticos de la Región 2 de Policía y del GAULA Huila, quienes desplegarán campañas con Cámara de Comercio y Fenalco en centros comerciales, sitios turísticos, peajes, terminales de transporte y en la Web.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram