miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaUn nuevo caso de quemadura con pólvora sumó el Huila

Un nuevo caso de quemadura con pólvora sumó el Huila

La autoridad de salud hace el llamado para evitar el uso de este tipo de productos que pone en riesgo la vida de los huilenses.

Durante la temporada decembrina ha sido tendencia nacional el aumento de la incidencia de casos de lesiones por uso de elementos pirotécnicos que han afectado la integridad física y emocional de las personas, situación que ha motivado el desarrollo de acciones de vigilancia y control para prevenir y detectar oportunamente los eventos ocurridos.

En el último boletín No. 10 emitió por la Secretaría de Salud del Huila, registró un nuevo caso, ascendiendo la cifra a tres casos:

El nuevo caso se trata de una persona de sexo masculino, de 18 años de edad, procedente del municipio de Garzón, quien presenta laceraciones y quemadura de primer grado, con extensión menor al 5% en mano.

Leer también: Capturan a presunto homicida de funcionario de la Fiscalía en Neiva

El elemento implicado fue un Tote, y se causa la lesión en vía pública mientras el afectado departía con terceros, informa que el elemento lo impacta sin darse cuenta de su procedencia.

De los casos registrados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, dos son adultos y uno es menor de edad, ubicados 2 en Garzón y 1 en Palermo.

En cuanto al tipo de lesión de han presentado quemaduras, laceraciones y daño auditivo, y los artefactos causantes han sido totes, volcanes y luces de bengala.

La prevención de estos eventos es responsabilidad social, todos los ciudadanos deben ser veedores y garantes de la salud, especialmente en cuanto a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments