lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPérdida de cultivos a causa de lluvias genera preocupación en el Huila

Pérdida de cultivos a causa de lluvias genera preocupación en el Huila

Grandes estragos ha dejado la temporada invernal en el departamento del Huila. El municipio más afectado según reportes es Colombia.

El departamento del Huila se ha visto altamente afectado por la temporada invernal que llegó con el fin del año; pese a que hubo una leve calma con relación a las lluvias en el departamento opita, es de indicar que los estragos fueron grandes y los principales daños se presentaron en las vías, viviendas, colegios y también en los cultivos.

Según indicó la secretaría de Gobierno, en el transcurso de la ola invernal fueron reportados en los 37 municipios que conforman el departamento más de cinco mil afectados.

El principal perjudicado fue el municipio de Colombia ubicado en la zona norte del Huila, donde según el reporte del alcalde Isidro Lozada, los campesinos han tenido incalculables pérdidas con sus cultivos.

“Estamos haciendo el recorrido para verificar de cuántas pérdidas de cultivo estamos hablando. Entre ellos está un señor que perdió cerca de cinco hectáreas de lulo”.

Es relevante indicar que durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias en la Asamblea departamental, la administración del departamento dio a conocer que presentó un proyecto de ordenanza con el fin de ampliar recursos que permita entregar ayudas a estos pobladores.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram