lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaEl combustible llegará al suroccidente del país, vía Quito tras el derrumbe...

El combustible llegará al suroccidente del país, vía Quito tras el derrumbe en el Cauca

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció tres líneas de atención urgente para dar alivio a los damnificados por el derrumbe en Rosas – Cauca. 

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, este jueves fue designada con funciones presidenciales mientras que Gustavo Petro se encuentra fuera del país. La ministra anunció tres líneas de atención para ayudar a los damnificados por el derrumbe en Rosas – Cauca, el pasado 11 de enero.

El primer anuncio de la ministra fue que se busca entregar subsidios a las comunidades afectadas tras el derrumbe.

Le puede interesar: MUJER TRANS CONOCIDA COMO LA GATA FUE BRUTALMENTE ASESINADA EN MEDELLÍN

A mediano plazo seguimos trabajando buscando alternativas para la compra de alimentos, que se ha encarecido bastante; no solamente a los productos que se están produciendo en Nariño sino a los que llegan. Y para esto hemos trazado un plan de buscar cómo subsidiar a estas 550 mil familias”, indicó Gloria Inés Ramírez.

El segundo anuncio fue para el envío urgente de combustibles al suroccidente del país.

“Frente al tema de combustibles se han buscado soluciones alternas dando la vuelta a través de las vías por Quito y eso se ha complementado con la construcción que se está haciendo del puente. Ya se ha hecho una valoración técnica, hay algunos problemas porque la masa sigue en movimiento. Esto nos complica un poco, pero en un término de 15 días esperamos ya tenerlo resuelto”, indicó Ramírez.

Le puede interesar: POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO DURANTE RODAJE SERÁ ACUSADO EL ACTOR ALEC BALDWIN

El tercer anuncio tiene que ver con la reubicación de las familias afectadas por el derrumbe.

“Ya se está haciendo el proceso de identificación de terrenos. Ya hay 8 terrenos que irán a la participación con la comunidad para que, con ellos, ya en la práctica miraremos el tiempo, que debe ser muy corto de acuerdo a nuestro decreto de emergencias, que nos da 15 días para poder llegar a hacer la estructuración de la compra”, indicó la ministra de Trabajo con funciones presidenciales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram