miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáLíder social fue asesinado con arma de fuego en La Montañita -...

Líder social fue asesinado con arma de fuego en La Montañita – Caquetá

 Se registró un nuevo asesinato de un líder social en el Caquetá, este sería el sexto caso en lo que va del 2023.

El Instituto de paz para el desarrollo y la paz (Indepaz) registró un nuevo caso de asesinato de un líder social en el departamento del Caquetá.

Según la información de Indepaz, el hombre víctima del asesinato fue identificado como Samuel Sabí Dorado, quien era líder y secretario de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Reina Baja en el municipio de La Montañita.

El asesinato se registró el sábado 21 de enero en las horas de la tarde por hombres desconocidos que llegaron a su casa y lo asesinaron aparentemente con armas de fuego.

Le puede interesar: Ladrones envenenaron a 8 perros para poder robar una fábrica en el Atlántico

Pese a que los homicidios de líderes se redujeron en este comienzo de año, la Defensoría del Pueblo ratificó la alerta que señala que las amenazas y los ataques contra la vida de miembros de la JAC y líderes comunitarios es parte de las restricciones impuestas por actores armados en algunas zonas del país. Además, el riesgo para la vida de los miembros de estos espacios se acrecentan cuando manifiestan que siguen ideales progresistas o de “izquierda”, sobre todo en departamentos como el Caquetá.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments