lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPresidente Gustavo Petro y ministra de minas visitarán el Huila

Presidente Gustavo Petro y ministra de minas visitarán el Huila

El jefe de Estado, acompañado de la ministra Irene Vélez y el presidente de Ecopetrol inaugurarán el Ecoparque Solar Brisas.

De no haber novedad especial, el presidente Gustavo Petro llegará el departamento del Huila este viernes.

El motivo de su visita es la inauguración del Ecoparque Solar Brisas, que está ubicado en el municipio de Aipe en el norte del departamento.

El Ecoparque comprende un área de 20 hectáreas donde se han instalado más de 49 mil paneles con tecnología bifacial que permite captar luz solar por los dos lados del panel.

El objetivo será suplir parte de la energía que demandan las operaciones de los campos de producción de Ecopetrol en el Huila.

La potencia instalada es de 26 MW (Megavatios), lo que sería equivalente a energizar un área similar al municipio de San Agustín, Huila.

Su entrada en operación evitará la emisión de más de 216.000 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera durante los 15 años de operación, cifra que equivale a la siembra de 1,7 millones de árboles, aproximadamente, de acuerdo con la compañía.

El acto inaugural será presidido por el presidente de Colombia, Gustavo Petro; la ministra de minas, Irene Vélez y el presiente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram