lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeEconomíaEn un 3% se revaluó el peso colombiano frente al dólar

En un 3% se revaluó el peso colombiano frente al dólar

En lo que va de este año, la moneda estadounidense ha disminuido en $140, varios factores internacionales han aportado al mismo.

El dólar viene registrando volatilidad en los últimos días por el alza de las tasas en Estados Unidos y Europa, los efectos de la inflación y el desempleo.

Esto ha hecho que, en lo que va del año 2023, el peso colombiano se revalúe en un 2,92%, pues el dólar ha disminuido $140.

Según el último reporte de este viernes, la divisa abrió en el mercado bancario a $4.610 y cerró en $4.698 y presentó un valor máximo de $4.711, mientras que el valor mínimo al que llegó durante la jornada fue de $4.605.

Sin embargo, la Tasa Representativa del Mercado del dólar para este fin de semana y el lunes 6 de febrero es de $4.669,74.

Leer también: Definen el encuentro entre Atlético Huila Femenino y Cortuluá

Frente al panorama, algunos analistas indican que, en el contexto local la renuncia de la viceministra de empleo y pensiones, Flor Esther Salazar, con poco tiempo en el cargo fue uno de los aspectos que el mercado tuvo en cuenta.

En el caso internacional, el mercado está atento a los resultados de las grandes tecnológicas, además, está a la espera del último gran informe de la semana: el dato de empleo de enero.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza con tendencia al alza, llegando a los US$82,42, en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$76,13.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram