En la mañana del pasado lunes 06 de febrero murieron dos trabajadores de caña en el corregimiento El Tetillo, en el municipio de Padilla, a causa de un enfrentamiento con un grupo de personas armadas.
Al predio donde se encontraban laborando estas personas llegaron de manera violenta un grupo de encapuchados equipados con armas de fuego, con el objetivo de invadir el terreno.
“Son indígenas que adelantan lo que ellos llaman la liberación de la madre tierra, entonces por eso se creen que tiene el derecho de atacarnos a nosotros, que solamente trabajamos honradamente en estas plantaciones de caña”
Delegaron los trabajadores
De esta confrontación salieron dos personas fallecidas, que se identificaron como Leonardo Talaga y Rodolfo Dagua, dos heridos y un desaparecido, la comunidad confirmó que venían de la hacienda Ucrania y pertenecían al ingenio INCAUCA.
Leer también: Incendios en el Huila han afectado 120 hectáreas de vegetación durante el 2023
Desde INCAUCA y Asocaña se rechazaron estos actos de violencia en contra de sus obreros y lamentaron cómo ocurrieron los hechos y a sus familias. Además, la presidente de Asocaña pidió se investigue el caso y se judicialice a los responsables de este atroz enfrentamiento.

El hombre desaparecido fue encontrado y liberado a sus familiares después de que una comisión de la ONU llegó al lugar donde lo tenían incautado.