lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeEducaciónProfesores del Cauca se toman el Congreso de la República por problemas...

Profesores del Cauca se toman el Congreso de la República por problemas en el sistema de salud

En la tarde del martes 07 de febrero, alrededor de 600 profesores del departamento caucano, pertenecientes de Asoinca, se tomaron las instalaciones del Congreso de la República con el objetivo de ser escuchados por el Gobierno.

El pasado 06 de febrero en horas de la tarde viajaron los Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca) desde la ciudad de Popayán hasta la Capital del País en busca de respuestas por parte del Gobierno ante su petición por una mejoría en su sistema de salud, pues han manifestado que es “pésima”.

“A la señora Francia Márquez le pedimos que nos enseñe a vivir sabroso, pero con una salud digna. Así como fue al Cauca, esperamos que sea la vocera de nuestro problema. Dónde está el presidente y la vicepresidenta que nos dijo que íbamos a vivir sabroso. Sin salud y matando profesores no lo podremos hacer”

Líder de Asoinca por medio de megáfono.

Representantes a la cámara optaron por salir a hablar con los manifestantes, pero estos se opusieron pues, como les expresaron, no piensan irse hasta que no sean escuchados por el mismo Gobierno. Incluso, al parecer piensan pasar la noche allí mismo.

Leer también: Enfrentamiento deja dos fallecidos en corregimiento del Cauca

El cese de actividades por parte del gremio Asoinca se llevó a cabo desde el día 16 de enero y recordemos que el día 19 del mismo mes, se plantaron cerca de 100 profesores en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en el centro de Popayán, con el fin de que la Iglesia Católica funcionara de intermediaria con el Gobierno Colombiano.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram