miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalTolimaAsí avanza el día sin carro en Ibagué

Así avanza el día sin carro en Ibagué

En la capital musical transcurre el ‘Día sin carro y sin moto’. Caminar, trotar, montar en bicicleta o usar el transporte público son las opciones durante la jornada.

Este miércoles en la ciudad de Ibagué se implementa el día sin carro y sin moto, una iniciativa que busca aportar a la protección del medio ambiente.

Con la medida se pretende mitigar la emisión de Co2 a la atmosfera sacando de circulación por lo menos durante 14 horas, cerca de 90 mil motocicletas y 70 mil vehículos.

La jornada contempla 20 excepciones según el decreto promulgado por la alcaldía de Ibagué, permitiendo la movilización de vehículos de la Policía, fuerzas militares, organismos de seguridad, misiones médicas, periodistas y más.

Según las autoridades de tránsito, a tan solo dos horas y media de haber iniciado la medida, ya registraban 12 comparendos.

Seis de las multas se impusieron por no estar autorizados para transitar y las otras seis por no contar con la documentación exigida.

La medida que rige desde las 6:00 a.m. y que se extenderá hasta las 8:00 p.m. no incluye a las variantes en el sector La Cartagenita, Berlín, La Picaleña y Arboleda Campestre.

“La invitación a los ibaguereños es a que tratemos de participar activamente en la jornada haciendo cada una de las actividades desplazándonos en los métodos alternativos.”

 Ricardo Fabian Rodríguez. Secretario de Movilidad.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram