lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaGustavo Petro responde a críticas de parte de María Fernanda Cabal por...

Gustavo Petro responde a críticas de parte de María Fernanda Cabal por toma de Asoinca al Congreso.

Después de la toma del capitolio por parte de los docentes del Cauca, la senadora María Fernanda Cabal, por medio de la red social Twitter, le hizo llegar varios juicios al presidente Gustavo Petro, quién de inmediato le respondió.

“¿Quién todavía defiende o quiere al gobierno Petro?” Pregunta la funcionaria del Centro Democrático en el tweet que realizó, por otro lado, el presidente en su respuesta le da a entender que en su Gobierno no está la raíz de esta problemática, sino que viene desde hace 17 años.

La razón de esta disputa se dio por la llegada de los profesores del gremio Asoinca (Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca) el martes 07 de febrero a la capital del País, con la intención de que el Gobierno escuche sus peticiones y mejore su sistema de salud.

Las protestas se extendieron en horas de la tarde del martes, mientras tanto, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), ha permanecido fuera del recinto para controlar lo que suceda en las manifestaciones, sin embargo no tienen el permiso de desalojarlos del lugar.

Leer también: Profesores del Cauca se toman el Congreso de la República por problemas en el sistema de salud

En cuanto al gremio Asoinca, pasaron la noche del martes a las afueras del Congreso y el día de hoy, miércoles 08 de febrero, Victor Hugo Jiménez uno de los líderes, le contó a la WRadio que su lucha no era un complot contra el Gobierno actual, sino “contra el consejo directivo del Fomag, no contra Petro. Porque allí es donde cinco personas toman la decisión de cómo entregar los recursos de salud en el magisterio colombiano”

“hemos tenido diálogos con el Gobierno nacional pero ya la gente se cansó de enterrar a su familiares y amigos, no hemos tenido respuestas concretas. Nuestra huelga es por el derecho a la vida, por el derecho a la salud y por la dignidad, si la gente fallece también tienen derecho a fallecer de manera digna”.

Agregó Victor Hugo para La W.

Hasta ahora se conoce que varios miembros del Pacto Histórico entablaron diálogos con algunos líderes, sin embargo, no se tiene conocimiento de diálogos directos con miembros del Gobierno, incluso algunos pertenecientes de Asoinca han declarado que, si no se les escucha, serán 10.000 profesores tomándose las calles de la ciudad de Bogotá.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram