sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeMundoNiña de 7 años y su hermanito atrapados entre escombros fueron rescatados...

Niña de 7 años y su hermanito atrapados entre escombros fueron rescatados en Turquía

Una pequeña de 7 años, atrapada 17 horas entre los escombros, protegió con su brazo la cabeza de su hermanito tras el trágico terremoto en Turquía.

En Turquía y Siria los equipos de rescate enfrentan horas “cruciales” para encontrar supervivientes entre los escombros tras el terremoto del pasado lunes 6 de febrero del 2023, que ya supera los 9.500 muertos en estos países.

Entre las ruinas una niña de 7 años, fue hallas entre dos bloques de cemento, con un brazo la pequeña protegió la cabeza de su hermanito durante 17 horas hasta ser rescatados.

El escritor Shahnawaz Irmaq compartió una imagen de los hermanitos ya a salvo. De su familia de los niños rescatados no hay noticias hasta el momento.

Le puede interesar: Un extraditable fue capturado en junto con otras 4 personas en Putumayo

La imagen de los menores ha sido compartida y viral a nivel mundial, con el fin de no perder la esperanza tras la tragedia.  También se registraron imágenes de una recién nacida rescatada viva de entre los escombros en Siria.

En Turquía se registró 6.957 muertos, según el más reciente balance. En Siria se registraron en total 2.547 muertos: 1.250 en las zonas controladas por el gobierno, según el ministro de Salud Hassan Ghabbash, y 1.297 en las zonas rebeldes, según los Cascos Blancos.

Este sería el peor terremoto que ha vivido Turquía desde 1999, cuando una sacudida mató a 17.000 personas, un millar de ellas en Estambul.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram