En la mañana del viernes 10 de febrero, los soldados del Ejercito y la Policía de Corinto, Cauca, fueron blanco para una serie de hostigamientos por un grupo armado disidentes de las farc, Dagoberto Ramos.
Los ataques empezaron con un explosivo cerca al acueducto del municipio, para después desplazarse hasta el parque principal y atentar en contra de los uniformados, por medio de disparos de fusiles.
“Fue una retaliación por un operativo que hizo el Ejército. El Ejército se encontraba a las afueras del municipio, bastante cerca a la cabecera, y en la misma cabecera también hostigaron al puesto de Policía”
Victor Salas, personero de Corinto para SEMANA.
Los habitantes asustados por su seguridad buscaron refugios en sus casas, después de que las autoridades alertaran que lo mejor era quedarse en ellas, incluso muchos niños que iban hacia la escuela junto con sus padres, tuvieron que devolverse y esperar a que todo se calmara.
Hasta el momento no se registran personas heridas, ni fallecidos, solo algunos daños a la infraestructura como es el caso del acueducto, quien, debido a la carga explosiva cercana a su ubicación, logró verse afectado.
Leer también: Caso de maltrato animal en las calles de Popayán.