lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaCaso de maltrato animal en las calles de Popayán

Caso de maltrato animal en las calles de Popayán

Los hechos ocurrieron en el barrio Bolivar de la ciudad de Popayán, donde un carritellero, abusando del peso de su carga, logró hacer que el caballo en el que se transportara se desplomara en plena vía pública.

Maricel Zuñiga, secretaria de salud municipal, se aseguró que se realizaran el debido procedimiento para este caso de maltrato animal con las autoridades competentes. El equino fue revisado y trasladado a un centro veterinario donde le brindan el tratamiento necesario, por otra parte, su dueño fue sancionado por incumplimiento de la ley 1774.

Cabe recordar que la ley 1774 estable que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por otra parte, la alcaldía de Popayán por medio de redes sociales manifestó lo que sucedió en el lugar de los hechos y el procedimiento que se llevó a cabo en contra de esta persona que llevaba la carretilla. Además, aseguran estar trabajando para erradicar estas situaciones.

Leer también: La violencia armada en el municipio de Argelia no cesa.

En Popayán, a principios del mes de diciembre, desde la secretaria de Tránsito Municipal de Popayán, se aprobó un proyecto que pretendía comprar una serie de “moto carros” precisamente para evitar estos actos, por lo tanto, los grupos ambientalistas y la población en pro de los animales, se preguntan qué están haciendo las autoridades para prevenir estos actos de violencia animal y se haga cumplimiento a la ley y a dicho proyecto.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram