lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaFalleció el maestro de la chirimía andina, Carlos Alberto Dulce Oviedo

Falleció el maestro de la chirimía andina, Carlos Alberto Dulce Oviedo

El folclor en el departamento del Cauca se vistió de luto por el fallecimiento de Carlos Alberto Dulce Oviedo, un maestro de la música y fundador de dos grandes chirimías payanesas, Alma Caucana y Los Gavilanes.

La noticia fue dada a conocer en horas de la noche del viernes 10 de febrero, mediante las redes sociales de la agrupación Alma Caucana.

En 1995, el músico Carlos Alberto, junto con los hermanos Álvaro León Vivas y Ennio Vivas, fundaron Alma Caucana y más tarde el solo fundaría Los Gavilanes, estas dos agrupaciones fueron de gran impacto para la música andina.

En Alma Caucana, quien fue pionera en el género de chirimía andina, lanzaron de forma comercial 2 discos que se convirtieron en las primeras grabaciones para dicho género, además, estuvieron presente en muchos momentos e incluso eventos de la población Caucana, como un acompañamiento musical mucho más típico de la región.

El maestro Dulce Oviedo, será recordado siempre por el fuerte legado cultural que dejó y por esa motivación que otorgó a los más jóvenes por conservar las tradiciones de sus antepasados mediante la música.

Leer también: Ataque armado en contra de la Fuerza Pública en Corinto, Cauca.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram