miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaDefinida fecha de entrega de la variante en la vía Panamericana

Definida fecha de entrega de la variante en la vía Panamericana

Desde el Gobierno Nacional, se anunció que en próximos días se habilitará el paso en la vía que comunica al sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, mostró el avance de la obra en Rosas, Cauca, con la que se busca nuevamente reconectar la movilidad entre los departamentos de Cauca y Nariño está a pocos días de ser entregada.

De acuerdo al tweet del propio presidente Petro, la variante se entregará el próximo 20 de febrero.

Este anuncio estuvo respaldado por el ministro de transporte Guillermo Reyes, quien también vía Twitter expuso los avances de la obra luego de visitar la zona. Precisamente el ministro Reyes, recorrió el departamento del Cauca junto al director del Invías, Alfonso Latorre.

El jefe de la cartera de transporte indicó que, la solución implementada en Rosas, Cauca, permitirá mejorar la movilidad nuevamente entre ese departamento y Nariño.

Así las cosas, a partir del 20 febrero se habilitará el paso de tractomulas lo que servirá para descongestionar la carga en el sur y occidente del país, además de recuperar y dinamizar el comercio en la región.

Leer también: Capturado en Putumayo por transportar extranjeros de forma irregular

Reyes, reiteró que a la fecha hay habilitadas tres rutas alternas para transitar del centro al sur de Colombia.

Rutas alternas:

  • Ruta alterna 1: Depresión – La Sierra – Rosas. Para vehículos livianos y de carga hasta de 10 toneladas.
  • Ruta alterna 2: Pasto–Mocoa: San Francisco – El Pepino. El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos de servicio público y de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros.
  • Ruta alterna 3: Piedra Sentada – El Tambo – Popayán. El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos, pasajeros y carga de hasta 30 toneladas.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram