sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaIncendios siguen afectando al Huila

Incendios siguen afectando al Huila

Varios incendios se siguen registrando en el departamento como consecuencia de las altas temperaturas.

Las conflagraciones han aumentado debido a las altas temperaturas que superan los 39 grados centígrados, a la fecha la Oficina de Gestión del Riesgo han atendido 43 eventos.

La emergencia más grande se reporta desde el pasado miércoles en el municipio de Palermo donde sigue activo un incendio forestal que ha afectado cerca de 720 hectáreas de pasto y rastrojo, extendiéndose hacia las veredas San Francisco, Linderos, Piravante, Versalles, Paraguay.

Las operaciones en la zona las atienden 10 unidades del municipio de Palermo, 4 de Algeciras, 4 de Gigante, 3 de tesalia, 2 de Nátaga, 1 de Paicol y cuatro de Neiva. Se informó que ya se solicitó apoyo aéreo para poder controlar la situación.

Leer también: Destruido laboratorio de droga cerca a Florencia

En el municipio de Altamira en el sitio conocido como La Vuelta del Tigre, en la vereda San Carlos, se reportó un incendio forestal que causó una afectación de una hectárea de pasto, rastrojo y bosque nativo.

En el sur, en el municipio de Pitalito en jurisdicción de las veredas Charguayaco y Costa Rica, una conflagración forestal, afectó 10 hectáreas de pasto, rastrojo y bosque nativo. La emergencia fue atendida por 20 de bomberos voluntarios de Pitalito.

Los 21 municipios del departamento afectados son: Hobo, Tesalia, Garzón, Pitalito, Colombia, Rivera, Suaza, Gigante, Yaguará, Timana, Íquira, Paicol, La Plata, La Argentina, Isnos, Palermo, Guadalupe, San Agustín, Teruel, Neiva y Altamira.

A la fecha, 891.3 las hectáreas de pasto y rastrojo y 11 de cultivos han sido impactadas por el fuego, divididas así: Palermo 720, Pitalito 34, Colombia 28, Isnos 28 y Gigante 14 hectáreas.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram