sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuila2023 arrancó con procesos de trasplante de órganos en el Huila

2023 arrancó con procesos de trasplante de órganos en el Huila

Gracias a la donación de órganos han logrado salvar vidas a pacientes que estaban en lista de espera.

Esta importante noticia llena de esperanza a los pacientes que están a la espera en una lista de trasplante de órganos. Según un reporte entregado por el Hospital Universitario de Neiva reportó que en lo que ha corrido del año han logrado trasplantar varios órganos.

Esto lo han logrado por las familias que han perdido a sus seres queridos y han permitido la donación de sus órganos para salvar vidas.

“Aún existen tabú por parte de familias, que no quieren donar órganos, algunos creen que son para comercializarlos en el mercado negro, otros no ven con buenos ojos que sus seres queridos que fallecieron les alta alguna parte de su cuerpo al ser sepultados”

AFIRMÓ EL MÉDICO FERMÍN CANAL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE NEIVA EN CARACOL RADIO.

Leer también: Joven fue asesinado por robarle su moto en el barrio san Jorge de Neiva

Durante el 2023, los profesionales han rescatado 8 riñones que fueron donados y trasplantados a igual número de personas, como también 2 hígados los cuales fueron trasplantados a un paciente de Bucaramanga y otro de Bogotá, y un corazón que fue trasplantado a un paciente de Cali.

A la fecha, hay más de 60 personas en espera de un donante de órgano, 100 más en revisión de ingreso a lista de espera y 700 pacientes en tratamientos de diálisis, sin embargo, sigue siendo un tabú para familiares de personas que fallecen y que por diferentes creencias o mitos no permiten donar algún tipo de órgano.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram