miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalPutumayoGolpe al microtráfico en el Putumayo

Golpe al microtráfico en el Putumayo

Entre los capturados están alias ‘Alejandra’ y ‘Adrián’, investigados por tráfico de estupefacientes.

En coordinación con la Fiscalía, la policía del Putumayo logró la materialización de cinco órdenes de allanamiento.

Las diligencias se desplegaron de manera simultánea en los municipios de Villagarzón, Puerto Asís, Puerto Caicedo y Orito.

Puerto Asís

En ese municipio se dio la captura de alias ‘Alejandra’ presunta integrante de la comisión del GAO-R E48, requerida por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La mujer tiene una trayectoria criminal de cinco años y estaría vinculada a la ejecución de varios homicidios en este municipio.

En Puerto Asís también fue capturado alias ‘Adrián’, encargado de dinamizar la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en este municipio.

Villagarzón

Allí se logró la captura de alias ‘la gorda’, quien se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en diferentes sectores de este municipio especialmente en los entornos escolares.

Puerto Caicedo

En zona rural de Puerto Caicedo se logró la captura de alias ‘primitivo’, a quien le hallaron 9 mil dosis de clorhidrato de cocaína dentro de su residencia.

Orito

En el municipio de orito capturaron a alias ‘el veneco’, quien hizo parte del grupo delincuencial ‘Los potes’, dedicados a la comercialización de estupefacientes en la localidad.

Lea también: Presunto extorsionista capturado en el Huila.

Resultados positivos

El procedimiento judicial, deja como resultado la incautación de 11.000 dosis de estupefacientes entre marihuana y clorhidrato de cocaína, 2 armas de fuego tipo escopeta y 2 millones de pesos producto de la venta de los estupefacientes.

En el desarrollo de esta operación, se logró la captura de alias “el zarco” quien presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.

Cabe resaltar que este sujeto está relacionado como autor material del homicidio, con arma de fuego contra el líder social Gustavo Guerrero Ramírez, en hecho ocurrido el día 09 de marzo del 2022, en zona rural del municipio de Villagarzón.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments