miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaEmboscada en La Plata – Huila, dejó un soldado muerto

Emboscada en La Plata – Huila, dejó un soldado muerto

Disidencias atacaron a soldados en zona rural del occidente del Huila.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Los Kioscos en la Vía La Plata – Huila, con límites al municipio de Inzá – Cauca, cuando los soldados del Batallón de Infantería N. 26 de la Novena Brigada se encontraban haciendo labores de patrullaje.

Los uniformados fueron interceptados y atacados con explosivos que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario, por el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos. Sobre este hecho van a instaurar las denuncias correspondientes.

El militar fallecido fue identificado como Wilmer Vargas Medina. También resultó herido un suboficial, quien fue trasladado a un centro asistencial donde a esta hora recibe atención médica.

Luego de los hechos, se registraron combates entre las fuerzas militares y las disidencias. Las autoridades adelantan las labores de verificación en la zona donde ocurrió el lamentable suceso.

Vargas Medina, llevaba más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

Leer también: Joven de 14 años desapareció mientras nadaba en aguas del río Putumayo

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram