lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalTolimaCapturados en el Tolima dos integrantes de ‘Los mijitos’

Capturados en el Tolima dos integrantes de ‘Los mijitos’

Los hombres cumplirían la labor de recibir estupefacientes provenientes del Cauca, para luego distribuirlos en el Tolima y Cundinamarca.

Un Juez de la República impuso medida de aseguramiento preventiva en contra de Juan de Jesús Osma Peña y Uriel Palma Avilés.

Los dos sujetos harían parte del Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Mijitos’.

Al parecer, los hombres estarían dedicados al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades desde el Cauca hacia el Tolima y Cundinamarca.

Según la investigación, semanalmente distribuían entre 100 a 150 kilos de marihuana en los departamentos antes mencionados.

Por esta razón, soldados del Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo del Plan Ayacucho, efectuaron la operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Joven fue asesinado en el Cauca por haber sido soldado.

El despliegue de las autoridades se dio en los municipios de Chaparral  y El Espinal, logrando así las capturas de los dos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Mijitos’.

Este resultado hace parte de la segunda fase de capturas que se adelantaron días antes y por el que ya han sido judicializadas cinco personas.

Con esto se busca afectar esta organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram