lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeNacionalNiñas intercambiadas vuelven con sus padres biológicos en Barranquilla

Niñas intercambiadas vuelven con sus padres biológicos en Barranquilla

Las menores ya están con sus familias biológicas después de seis años.

Las niñas nacieron el 21 de marzo de 2016 en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla. Sin embargo, con el pasar de los días José Gregorio, uno de los padres de las niñas, no estaba convencido de que la niña que le entregaron no era su hija.

La duda fue por sus rasgos físicos y su color de piel, presumía en ese momento de que habría un posible intercambio en el hospital o una infidelidad por parte de su pareja sentimental.

Debido a la incertidumbre, José un día se llevó a la niña con la excusa de que le iba a comprar un par de zapatos con el fin de practicarle una prueba de ADN.

Hasta el 12 de junio del 2019 que le entregaron el resultado pudo comprobar de que la niña no era su hija biológica. La prueba practicada en el laboratorio había demostrado “incompatibilidad en un 99%”.

Ante la situación, la esposa del comerciante también se hizo la prueba y arrojó la misma condición: la menor no era su hija biológica.

Leer también: Disidencias convirtieron municipio caucano en centro de entrenamiento

De inmediato acudieron al Hospital donde había nacido su hija para interponer un derecho de petición solicitando los datos de los partos ocurridos el mismo día que dio a luz su esposa.

Al recibir la información José Gregorio buscó en Facebook uno de los nombres de las mujeres que habían hecho trabajo el mismo día en el hospital, y lo que vio en el perfil lo dejó perplejo. Al ver la foto de perfil donde ella aparecía con la niña, por las características morfológicas, se dio cuenta que era su propia hija.

Estableció contacto y las dos familias se reunieron, José le contó lo sucedido la madre soltera y la convenció para que se hiciera la prueba de ADN. Allí constato que no era la madre biológica de la niña que estaba cuidando.

Posteriormente, acudieron al trámite legal y la orden de reubicación de las niñas la dictó finalmente una Comisaría de Familia en el departamento del Atlántico, y en cumplimento de la misma, las menores de seis años de edad ya se encuentran en sus respectivos hogares biológicos.

El caso tuvo el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y en estos momentos las niñas, que en marzo de 2016 fueron intercambiadas comparten con sus verdaderos padres en los municipios de Chiriguaná (Cesar) y Palmar de Varela (Atlántico).

Desde entonces, José Gregorio mantiene a las dos niñas, ya que su hija biológica, al parecer, nunca tuvo una figura paterna.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram