miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaFamilias campesinas recibieron títulos de propiedad

Familias campesinas recibieron títulos de propiedad

La ANT entregó títulos por 343 hectáreas de tierra a familias campesinas afectadas por la tragedia del Río Páez en 1994.

Hasta el municipio de La Plata, occidente del Huila, llegó la Agencia Nacional de Tierras a hacer entrega de 100 títulos de adjudicación de 342 hectáreas + 9670 m2.

Dichos predios están ubicados en “Malta”, “Palestro”, “Los Ángeles”, “La Arandia” y “La Chorrera”.

Los beneficiarios son 62 familias que habían resultado afectadas en 1994 por un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter y una avalancha en la cuenca del río Páez.

Las 49 mujeres y 50 hombres de origen campesino, agradecieron a la ANT por el proceso y aseguraron que esperan consolidar sus proyectos productivos de agricultura.

Además, también se desarrollan proyectos de ganadería y piscicultura, así como se pretende también mejorar sus viviendas.

La entrega de los títulos se logró gracias a los buenos oficios del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien ha gestionado y trabajado en favor del campesinado y sector productivo.

Lea también: Desmantelado ‘deshuesadero’ de motos en Popayán.

De acuerdo con Gerardo Vega Medina, director general de la Agencia Nacional de Tierras, con esta entrega se llegó al fin de casi tres décadas de espera.

“Ahora podrán tener la tranquilidad de saber que las tierras que trabajan a diario son suyas”.

Manifestó adicionalmente que durante el año serán formalizados los predios rurales que durante años han generado el sustento a miles de familias campesinas del departamento.

Así mismo, el reto será titular en el Huila al menos 100 mil hectáreas de predios rurales que durante años han generado el sustento a miles de familias campesinas del departamento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments