lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaCombates en Argelia Cauca, impiden realización de actividades escolares

Combates en Argelia Cauca, impiden realización de actividades escolares

La situación no ha permitido retomar las actividades académicas en la Institución Educativa del corregimiento de Puerto Rico.

Por fuertes combates entre grupos armados ilegales más de 800 niñas, niños y adolescentes en zona rural de Argelia, Cauca no han podido ingresar a clases.

Así lo informó Daniel Imbachí, personero municipal de Argelia, quien señaló además que estudiantes, docentes y comunidad en general viven con temor y zozobra.

Según el personero, son varios los intentos que se han hecho para retornar a las aulas de clase e iniciar labores académicas, pero no ha sido posible.

“Cada vez que quisieron ingresar al colegio se reactivan los combates entre los actores armados”.

Daniel Imbachí, personero municipal de Argelia.

En la localidad se ha pensado en implementar la virtualidad, sin embargo, la propuesta no es viable porque no todos los estudiantes cuentan con servicio de internet.

Lea también: Joven de 26 años se lanzó desde el puente de la variante en Ibagué.

El representante del Ministerio Público aseguró que es preocupante la violación al derecho a la educación de la población menor, además, de la normalización de la guerra en el municipio.

“Los combates se viven a diario, y solo hace falta una bala perdida para que suceda una tragedia al interior de las instituciones”.

Las disputas en la región ya dejan una sede educativa afectada con la explosión de un artefacto.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram