miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalTolimaEn el Tolima inauguran malecón sobre el río Magdalena

En el Tolima inauguran malecón sobre el río Magdalena

En los últimos días en zona rural de El Guamo se entregó el Malecón Turístico del Centro Artesanal de la Chamba.

Luego de ser abandonado y cerrado en 2012, habitantes de la vereda La Chamba exigieron la recuperación del malecón del río Magdalena.

Es así como la alcaldía de El Guamo inició un plan de recuperación en el año 2022 y logró remodelar la infraestructura en su totalidad.

En total se invirtieron 120 millones de pesos que permitieron la rehabilitación del sitio turístico.

Se intervinieron los kioskos, se dio la compra de una bomba para el abastecimiento de agua, 30 nuevas luminarias, rehabilitación de baños y más.

Rafael Monroy, alcalde de El Guamo, señaló que el malecón se ha recuperado para el turismo y para que las personas conozcan el proceso de elaboración de elementos en La Chamba.

Adicionalmente, se cuenta con actividades recreativas náuticas y tiendas de venta de artesanías, así como un stand de venta del sombrero típico elaborado con palma de pindo.

La Chamba, recibió denominación de origen artesanal por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en el año 2019.

Lea también: Combates en Argelia Cauca, impiden realización de actividades escolares.

Los productos cobijados bajo la denominación son utensilios para uso doméstico, como vajillas y menaje de cocina (ollas, sartenes, pailas), fabricados en su mayoría por mujeres.

El Malecón Turístico del Centro Artesanal de La Chamba, está ubicado a una hora de la ciudad de Ibagué, 15 minutos de El Espinal y 20 minutos de la zona urbana de El Guamo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments