La Capitana de la policía Lizeth Gutiérrez, junto a sus compañeros apadrinan y rescatan animales de la calle en Mocoa – Putumayo.
En la estación de la plaza central de Mocoa – Putumayo, se encuentra ubicado el comedero que es atendido por un grupo de policías que brindan todos los días un plato de comida para los perritos callejeros.
La capitana Lizeth Gutiérrez, es quien tuvo la iniciativa de ayudar a los caninos y es quien jefe del área de Talento Humano. Junto a sus compañeros, todos los días brindan cariño a los animalitos de la calle.
En agosto de 2017, tras la avalancha que devastó Mocoa, la cual dejó más de 300 muertos, la capitana inició esta gran labor.
Le puede interesar: AUTORIDADES CAPTURAN A UNO DE LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS POR HURTO EN BOGOTÁ
“En medio de esa situación nos dimos cuenta de que muchos perritos, por diversas situaciones, se habían quedado sin hogar y así, con los compañeros montamos el primer comedero, de manera improvisada, en la sede de la policía departamental”, dijo a EL TIEMPO.
Con el paso del tiempo las condiciones fueron mejorando y el comedero hoy es ecológico y permanece abierto las 24 horas del día, también montaron un comedero de gatos a la entrada de la Villa Olímpica.