lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaProblemas de abastecimiento de insumos médicos tras el paro minero en el...

Problemas de abastecimiento de insumos médicos tras el paro minero en el Bajo Cauca

Crisis hospitalaria en el Bajo Cauca debido al paro minero que se vive desde hace 7 días.

El hospital César Uribe Piedrahíta, de Caucasia, sufre problemas de abastecimiento de insumos médicos tras el paro minero que lleva 7 días en la región, sin llegar a una solución.

El centro médico que atiende a la población del Bajo Cauca y el sur de Córdoba, se declaró en alerta roja ante la amenaza de que el paro continúe.

La subdirectora científica del hospital, Linda Marcela Ríos, indicó que hay escasez de insumos médicos, material médico-quirúrgico y medicamentos debido a que las carreteras por las que llegan estos elementos están bloqueadas.

Le puede interesar: CAPTURAN AL PRESUNTO HOMICIDA Y ABUSADOR DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS GRACIAS A UN TESTIGO

La situación ha afectado la atención de pacientes con citas programadas y se han debido aplazar cirugías, especialmente por la carencia de oxígeno. También la gran cantidad de mineros concentrados en la zona del coliseo, impide el paso de los pacientes.

Otra preocupación del hospital es el relativo a su personal de atención, ya que muchos no residen en Caucasia sino en otros municipios y ciudades y han tenido problemas para desplazarse.

En caso de que el paro se prolongue o se agrave con hechos de orden público, la clínica no está en capacidad de atender a los pacientes. Es el mayor temor que hay entre las directivas del hospital.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram