sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaRemueven derrumbe sobre la Ruta 45 en el departamento del Huila

Remueven derrumbe sobre la Ruta 45 en el departamento del Huila

La Concesionaria Ruta al Sur recomendó tomar la vía alterna para tráfico liviano Pitalito – Acevedo – Suaza – Altamira.

Luego de más de 24 horas de haberse registrado un derrumbe de gran tamaño en el sector de Pericongo en la vía Timaná Altamira, aún sigue cerrada la Ruta 45 en el PR 33+950.

Por tal razón, la Concesionaria Ruta al Sur, encargada del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva, ha dispuesto de personal operativo y maquinaria para atender esta eventualidad.

A esta hora se adelantan labores de remoción del material derrumbado, las actividades se mantendrán mientras las condiciones climatológicas y de seguridad lo permitan.

Desde la compañía se recomienda a los conductores de vehículos pequeños y de carga liviana tomar la ruta alterna desde el sur: Pitalito – Acevedo – Suaza – Altamira.

De igual forma, para quienes se movilicen desde el norte: Altamira – Suaza – Acevedo – Pitalito.

Lea también: En el Tolima inauguran malecón sobre el río Magdalena.

Por lo anterior, se solicita a las empresas de transporte de pasajeros, de mercancía, hidrocarburos y usuarios en general, abstenerse de enviar vehículos en los trayectos Pitalito – Neiva y viceversa, entre tanto no se garantice la movilidad.

Ruta al Sur ha activado todo el personal operativo con el único objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios viales y permitir el libre paso vehicular en el menor tiempo posible.

De manera extraoficial se ha manifestado que sobre las 3:00 de la tarde se habilitaría el paso controlado por la zona, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram