miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáSuspenden el porte de armas de fuego en el Caquetá

Suspenden el porte de armas de fuego en el Caquetá

La medida tiene como propósito mantener las condiciones de seguridad y tranquilidad, en el área rural y urbana del departamento.

En cumplimiento al Decreto presidencial 2633 del 30 de diciembre de 2022 y la directiva ministerial 04 del 07 de febrero de 2023, la Décima Segunda Brigada expidió la resolución N°00000761 del 08 de febrero de 2023.

Por medio de esta se prorrogan las medidas para la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego y armas traumáticas.

La medida se aplica en el área de responsabilidad de la unidad militar, correspondiente a todos los 16 municipios del departamento del Caquetá.

De esa forma, hasta el 31 de diciembre del 2023, ningún ciudadano contará con este permiso, exceptuando casos especiales.

Las excepciones cobijan las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Los ciudadanos interesados en tramitar el permiso especial regional y/o nacional para el porte de su arma de fuego podrán hacerlo a través de la página web del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones, Explosivos y Sustancias Químicas Controladas.

Allí deberán cargar la documentación requerida para ser evaluada por las autoridades competentes, quienes serán los encargados de dar trámite a la solicitud.

Cabe destacar que las personas interesadas deberán reunir los requisitos establecidos en la directiva ministerial 04 del 07 de febrero de 2023. 

Lea también: Reportan nuevo sismo en Colombia.

La Décima Segunda Brigada será una de las autoridades militares encargadas de velar por el cumplimiento de la normativa emitida por el Gobierno Nacional en el departamento del Caquetá.

A su vez, está facultada para incautar y sancionar a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram