miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaLa concejala más joven del país se abre paso a la Asamblea...

La concejala más joven del país se abre paso a la Asamblea del Huila

Su lucha no termina, espera llegar a la duma para seguir liderando acciones en favor de los huilenses.

La líderesa del Partido Liberal, Sonia Caviedes, es estudiante de Ciencia Política en la Universidad Surcolombiana, y actualmente es la concejala del municipio de Algeciras, la más joven del país, pues con tan sólo 18 años llegó ha ser parte de esta corporación. Trabajo que lo ha venido haciendo con altura y respeto a todas las personas que creen en ella y que la han venido apoyando.

En su corta experiencia la ha inspirado varios sectores del departamento no sólo para tomar una postura de renovación política, sino para trabajar sobre temas de mujer, jóvenes y personas con capacidades diversas.

“Siento que esta tarea tenemos que asumirla y no podemos dejarla de lado, como también que las mujeres participen en política, mira que esto es muy interesante, que los jóvenes que están perdiendo ese horizonte, esas ganas de construir sueños y de un proyecto de vida. Quiero llevar esas banderas porque siento que en los planes de desarrollo tampoco han sido incluidos como debería ser, y también en cierta parte por las personas con discapacidad diversa, es una comunidad que me interesa porque tengo un grado de discapacidad a causa del cáncer, que generó la pérdida de uno de mis ojos”

AFIRMÓ SONIA.

Leer también: Cierre preventivo en la vía Neiva – Rivera sector El Arenoso

Es así y con el fin de trabajar por políticas y estrategias tanto para su municipio y  todo el Huila, decidió continuar bajo las banderas de los Liberales Progresistas, llegar a un escenario más grande, como la Asamblea Departamental, en las elecciones regionales que se realizarán en octubre.

“Hice ese apoyo a Gustavo Petro y resulta que, internamente pues en el partido había algunos que lo iban a realizar, había otras que no, hay coincidí bastante con el ahora consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, alzamos las banderas y dijimos que la orientación real del Partido Liberal, iba hacia este lado del progresismo y al no ser escuchados, ni al ser tenidos en cuenta pues creamos nuestro propio movimiento que se llama actualmente Liberales Progresistas, esto buscaba que el partido fuera un poco más participativo y no de imposición”

EXPLICÓ CAVIEDES.

Llegar a la Asamblea no es fácil, por eso invita a los huilenses para se unan y apoyen su iniciativa, y no duden, pese a su corta edad tiene muy claro lo que necesita el departamento y defenderlo es su misión.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram