miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáDisidencias de las FARC en el Caquetá instalaron retén ilegal

Disidencias de las FARC en el Caquetá instalaron retén ilegal

El hecho se registró en la vía entre El Paujil y Cartagena del Chairá, en donde cerca de 50 conductores recibieron directrices de los disidentes.

Hombres de las disidencias realizaron desde las 5:00 de la tarde de este domingo y hasta las 7:00 de la noche un retén ilegal en el que distribuyeron panfletos alusivos al grupo guerrillero.

En el hecho que alteró el orden público, quedaron al menos 50 vehículos los cuales estuvieron retenidos mientras los sujetos armados entregaban orientaciones a los usuarios de la vía.

Así lo confirmó Edilberto Molina, alcalde del municipio de Cartagena del Chairá, quien manifestó que estas personas hicieron algunas indicaciones a los conductores.

“Dieron directrices a los conductores de vehículos para transitar con los vidrios abajo y a los motociclistas les dijeron que no podían circular con casco.

Adicionalmente, solicitaron documentos y pidieron a los campesinos conseguir un carnet de identificación para poder transitar por la zona.

Lea también: Temporada de lluvias se mantendrá en el departamento del Huila.

Los hombres que presuntamente harían parte del frente ‘Rodrigo Cadete’ le informaron a la comunidad que mantendrían su presencia en las vías.

“Hay mucho nerviosismo en la población civil, hace más de 20 años no se presentaba esta situación, es preocupante”.

Por estos hechos, ya se adelantaron reuniones para hacer un consejo de seguridad con el ánimo de analizar la situación de alteración al orden público ocurrido este domingo. El alcalde Molina, hizo un llamado al gobierno nacional, comunidad internacional y la ONU para que tomen las respectivas medidas.

Panfleto entregado por los disidentes durante el retén.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram