miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeNacionalTarazá sin agua potable tras ataque del Clan del Golfo

Tarazá sin agua potable tras ataque del Clan del Golfo

Aumentan las acciones violentas en medio del Paro Minero en el bajo Cauca.

Conforme a las acciones violentas en medio del paro minero que aqueja al Bajo Cauca y el Nordeste ahora tienen sin agua potable a Tarazá. El Clan del Golfo, según confirmó el presidente de la república, Gustavo Petro, rompió los tubos del sistema de acueducto, dejando sin servicio al municipio.

Los hechos han causado tanta molestia al mandatario que, afirmó de un rompimiento del cese al fuego que pondría en riesgo los diálogos de paz con este grupo criminal.

“Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El Clan del Golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego”

DIJO EL PRESIDENTE.

Leer también: ¿Te perdiste la ceremonia de Los Premios Óscar? conoce los ganadores del 2023

Pues este no fue el único ataque, porque también destruyeron el peaje de Tarazá. Allí, encapuchados intimidaron a las fuerzas armadas prendiéndole fuego a las casetas. El episodio tuvo lugar sobre las 8:00 de la noche en el corredor vial que conduce a la Costa Atlántica. El acto violento no cobró víctimas, pero terminó de traumatizar la operación vial en este sector.

“Una asonada en la que participaron 400 personas, y avanzaron hacia el peaje que está cercano a la cabecera del Tarazá y allí lo incineraron e intentaron hacer lo mismo con la Alcaldía, allí se pudo intervenir, pero obviamente siguen los desmanes”

DIJO ANÍBAL GAVIRIA, GOBERNADOR DE ANTIOQUIA.

La misión médica tampoco se salvó de los ataques, pues incineraron dos ambulancias.

Hasta la noche del domingo, había 6 pacientes de gravedad en toda la región que no habían podido ser trasladados a Montería o Medellín. Solo en el hospital de Caucasia hay entre 15 y 20 pacientes que también requieren remisión pero que, por ahora, pueden ser atendidos allí mismo.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments