miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaContinúa con cierre total la Ruta 45 en el Huila

Continúa con cierre total la Ruta 45 en el Huila

Campesinos miembros de Asoquimbo impiden el tránsito vehicular sobre este importante corredor vial del centro del departamento del Huila.

Desde las primeras horas de hoy martes un grupo aproximado de 300 campesinos miembros de Asoquimbo bloquean la Ruta 45.

Los manifestantes que se han ubicado sobre la vía entre Hobo y Gigante, exigen soluciones por parte de Enel Colombia y el gobierno nacional.

Entre las peticiones, está la no modificación de la licencia ambiental en temas de tierras, creación e instalación de una comisión para el cumplimiento de las obligaciones de El Quimbo.

Así mismo, la exigencia de la entrega de tierras para las víctimas de El Quimbo y la implementación del Decreto 1277/2013.

Según un documento al que tuvo acceso este medio de comunicación, desde las 2:30 de la mañana se dieron cita los manifestantes quienes partieron desde los municipios de Garzón, Campoalegre y Neiva.

De acuerdo a un fragmento de la programación de lo que se ha denominado ‘plantón cultural’, la movilización puede durar un día o más.

Lea también: Ejército destruyó explosivo instalado en vía del occidente del Huila.

Aunque por un momento del día hubo cierre parcial, con paso durante media hora en ambos sentidos, a esta hora el cierre es total, lo que ha provocado traumatismos en la movilidad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram