sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáEn Caquetá capturan a presunto disidente por extorsión

En Caquetá capturan a presunto disidente por extorsión

Durante los dos años que duró la investigación, se logró recolectar el suficiente material probatorio para emitir la orden judicial.

El Gaula de la Policía y Militar, en Caquetá, después de dos años de investigación lograron materializar la orden de captura contra un sujeto en Florencia.

Hasta el barrio La Ciudadela llegaron las autoridades para capturar al hombre señalado de ser, presuntamente, el responsable de realizar el cobro de extorsiones.

El sujeto contactaba a sus víctimas mediante llamadas telefónicas identificándose como integrante de las disidencias de las FARC de la estructura ‘Miller Perdomo’.

Este sujeto exigía a sus víctimas de 1 a 5 millones de pesos por el retraso en el pago de vacunas, con tal de no atentar contra de su vida y la de familiares.

Mediante ‘exigencia única’ lograba afectar el patrimonio económico de los ciudadanos y recaudaba anualmente cerca de 250 millones de pesos en efectivo.

Lea también: Ejército destruyó explosivo instalado en vía del occidente del Huila.

El capturado quedó a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal de Belén de los Andaquíes, Caquetá y presentado ante un Juez de control de garantías.

Al hombre le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario, por lo que deberá cumplir una condena de 144 meses.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram