lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalBogotáPor prevención instalan dispensadores de condones en varios colegios de Bogotá

Por prevención instalan dispensadores de condones en varios colegios de Bogotá

En varias instituciones educativas de Bogotá instalan dispensadores de condones para prevenir embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.

La Secretaría de Salud de Bogotá instaló dispensadores de condones en cinco colegios con el propósito de prevenir los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

La acción se suma a los más de 195 dispensadores de condones instalados en las zonas de mayor concentración de público en la ciudad.

El Distrito también busca “fortalecer las acciones de promoción, reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos” según la Alcaldía de la capital.

Estos fueron los colegios de Bogotá donde fueron instalados los dispensadores de condones: Colegio Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar, Colegio Andrés Bello, localidad de Puente Aranda, Colegio José María Córdoba, localidad de Tunjuelito, Colegio Gerardo Paredes, localidad de Suba, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, localidad de Los Mártires.

Le puede interesar: MÉDICO CIRUJANO FUE HALLADO MUERTO EN SU APARTAMENTO EN CHAPINERO – BOGOTÁ

La Alcaldía informó que “Los dispensadores de condones ubicados en las instituciones educativas, según concertación con las directivas de las instituciones, tienen capacidad para contener 30 preservativos masculinos los cuales se garantizarán estén disponibles todo el tiempo”.

La Secretaría señaló que se garantizará la instalación, la operación, el abastecimiento y reparación de los dispensadores de las instituciones. También se realizará acompañamiento técnico-permanente en el marco de la campaña ‘Salud a mi barrio, salud a mi vereda’.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram