Asesinan a un excombatiente que estaba desarrollando su proceso en el departamento del Caquetá.
Wilson Llanos Arias quien se encontraba desde el 10 de enero visitando a unos familiares en Belén de los Andaquíes, hombres armados pertenecientes a un grupo ilegal, llegaron hasta la vivienda donde se encontraba y se lo llevaron montaña a dentro el pasado 6 de marzo.
Desde entonces se encontraba desaparecido. Llanos Arias, es un reincorporado, comprometido en la firma del Acuerdo de Paz y realizaba su proceso en el departamento del Caquetá.
Lo que se conoce de manera preliminar es que, el hombre fue ejecutado y sepultado en zona rural de la cordillera, en límites con el municipio de Acevedo – Huila. Las autoridades hallaron su cuerpo el 14 de marzo, y hasta ayer Indepaz oficializó su deceso.
Leer también: Aparecieron las 13 personas extraviadas en el páramo de Guanacas
Las autoridades investigan el hecho, que hoy aumenta la cifra a tres de firmantes del acuerdo asesinados en Colombia este 2023, y 351 desde la firma del Acuerdo de Paz.
Frente al caso, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 028/20 en la que se advierte la elevada probabilidad de vulneración de los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad de la población civil.
Los grupos armados que están presentes en la zona son el Frente Tres del Estado Mayor Central, así como otras bandas de carácter local.