lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaVía alterna a la Panamericana ya se deterioró

Vía alterna a la Panamericana ya se deterioró

Habrá cierres periódicamente para recuperar el estado de la vía, por donde transita alto flujo de vehículos.

Pasaron tan solo cuatro días de ser entregada la vía alterna a la Panamericana y ya aparecieron las primeras fallas del corredor vial.

La vía provisional construida en jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca no soportó el alto flujo vehicular que por allí transita y se llenó de grietas.

Es de recordar que esta vía permite conectar con la carretera Panamericana, luego de dos meses de haberse registrado un deslizamiento que la bloqueó por completo.

Tan pronto aparecieron las primeras grietas, inició la difusión de fotografías y vídeos en redes sociales, por usuarios inconformes, entre conductores y viajeros.

Según las denuncias públicas, el daño se dio en un tramo de 90 metros, entre el km 1+300 y el km 1+390.

En entrevista en La W Radio, el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, le salió al paso a las críticas y señaló que a 30 días de iniciadas las obras, tenían un corredor de carga de 32 kilómetros.

“Lo que hicimos fue coger una trocha y convertirla en un paso de tractomulas, ese corredor de emergencia no se pavimentó”.

Latorre también mencionó que, por ser temporal, no tiene una estructura de pavimento, no tiene una base ni una subbase.

El director del Instituto Nacional de Vías, aclaró que, en algunos sitos se aplicó mezcla asfáltica para permitir que las mulas transitaran con más facilidad.

Según estadísticas, desde el pasado 13 de marzo hasta la fecha, por el sitio se han movilizado aproximadamente 6.896 vehículos.

Lea también: Definidos los horarios para transitar sobre Pericongo en el Huila.

Con el propósito de recuperar el estado de la vía, esta se cerrará periódicamente, para aplicar más mezcla en las zonas donde se ha deteriorado. Por tal motivo, la carretera se cerrará dos días a la semana.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram