martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaAlias 'Yuri' fue capturada en Pitalito Huila por el cobro de extorsiones

Alias ‘Yuri’ fue capturada en Pitalito Huila por el cobro de extorsiones

Según la investigación, las extorsiones oscilaban entre los 200 y 500 mil pesos, logrando recaudar cerca de tres millones de pesos.

El GAULA del departamento de Policía Huila adelanta investigaciones que han permitido la captura de diversos actores criminales dedicados a la extorsión.

Es así como en el municipio de Pitalito, mediante una orden judicial se logró la captura de alias ‘Yuri´, señalada del cobro de extorsiones.

La mujer, al parecer, a través de empresas de giros nacionales cobraba extorsiones que se realizaban desde el centro carcelario y penitenciario del valle de Laboyos.

Las extorsiones que cobraba alias ‘Yuri’, serían unas que realizaba su hermano contra otro recluso de ese mismo centro penitenciario, con el fin de no agredirlo físicamente.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, las extorsiones oscilaban entre los 200 y 500 mil pesos.

Serían aproximadamente 3 millones de pesos los que habría alcanzado a recaudar mediante esta modalidad.

Lea también: Extinción de dominio a vehículos utilizados para transportar cocaína.

Información entregada por la Policía Nacional, señala que la mujer había salido hace aproximadamente 3 meses de un establecimiento carcelario, donde estuvo por el delito de tentativa de homicidio.

Por su parte, el grupo GAULA de la Policía, continúa con su campaña “Yo no pago, yo denuncio” y con la divulgación de su línea 165.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram