lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáOrdenan captura del comandante de la Policía en Caquetá

Ordenan captura del comandante de la Policía en Caquetá

El oficial es investigado por su presunta omisión al llamado de auxilio de los policías secuestrados en la zona de Los Pozos, en San Vicente del Caguán.

El coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía en el departamento de Caquetá, deberá responder por el delito de omisión de llamado de auxilio.

La investigación está relacionada con en el secuestro de los 75 Policías que custodiaban las instalaciones petroleras de la Emerald Energy.

La situación se presentó en Los Pozos, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, cuando la guardia campesina retuvo a los uniformados.

La orden de captura conocida la tarde de este jueves, la expide el juez 181 de instrucción Penal Militar, luego de que el pasado 3 de marzo la Procuraduría anunciara la apertura de una investigación para determinar responsabilidades.

Es de recordar que, un policía de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden perdió la vida tras ser atacado con arma corto punzante.

Lea también: Alias ‘Yuri’ fue capturada en Pitalito Huila por el cobro de extorsiones.

Precisamente, este jueves el General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, entregó declaraciones por lo sucedido manifestando que a los Policías los secuestraron.

De esa manera, contrasta el pronunciamiento del ministro del interior, Alfonso Prada, quien había expresado que se trató de un “cerco humanitario”.

Por su parte, las autoridades judiciales en las próximas horas deberán hacer efectiva la orden de captura contra el coronel Castro.

El oficial deberá ser puesto a disposición para que rinda indagatoria correspondiente por el presunto delito de omisión de apoyo especial.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram