miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaCORHUILA inauguró laboratorio en energías renovables

CORHUILA inauguró laboratorio en energías renovables

La Universidad CORHUILA es pionera en el país en ofertar un programa de pregrado completo en ingeniería de energías renovables.

En la granja experimental de la institución, ubicada en el municipio de Rivera, está ubicada la infraestructura para el desarrollo de prácticas académicas e investigación.

La implementación de conocimientos en energías renovables ha sido una de las apuestas de CORHUILA, logrando un impacto en el departamento del Huila y el territorio nacional.

Con el pregrado de ingeniería en energías renovables, la institución brinda capacidades y conocimiento para afrontar retos como la implementación de energías limpias y renovables.

Lea también: Cuatro personas fueron asesinadas en Nariño.

En ese sentido, entre CORHUILA y el apoyo de Sunny App, crearon un laboratorio de energía renovable, el primero y único en su clase a nivel país.

El novedoso laboratorio cuenta con tecnologías de energía solar fotovoltaica, un espacio de prácticas para instalación de paneles simulando diferentes techos.

Asimismo, hay un sistema solar térmico que permite en la práctica ver cómo funcionan estas tecnologías de manera didáctica.

Con este laboratorio, se podrá identificar principios claves esenciales para una comprensión integral del funcionamiento de la operación de los diferentes sistemas de energías renovables.

El contenedor que además es habitable, funciona 100% con energías limpias y está diseñado para monitorear la radiación en planos verticales y horizontales.

Adicionalmente, cuenta con un aerogenerador instalado en la parte superior de la infraestructura.

Este espacio tiene como objetivo inspirar a los jóvenes y estudiantes a crear soluciones innovadoras a problemáticas reales que, hoy por hoy vive la humanidad.

Se busca también, que adaptando los conocimientos adquiridos, se puedan desarrollar estudios y actividades de educación de alto impacto que aporten al desarrollo regional y nacional.

Para este laboratorio, se realizó una inversión de 150 millones de pesos; 50 millones producto de una donación realizada por Sunny App y 100 millones de pesos de CORHUILA.

La inversión hace parte de las estrategias que se vienen implementando para tener mejores condiciones para los estudiantes y la comunidad en general.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram