martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaComunidad de Naranjal levantó el bloqueo sobre la ruta 45

Comunidad de Naranjal levantó el bloqueo sobre la ruta 45

Durante la visita del ministro de transporte, se estableció un diálogo que permitió levantar el bloqueo y fijar acuerdos para atender la problemática.

Este sábado 25 de marzo, arribó al departamento del Huila el ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes González, quien se trasladó hasta el cruce del centro poblado de Naranjal.

A este punto, jurisdicción del municipio de Timaná sobre la ruta 45, llegó el ministro acompañado del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quienes hablaron con la comunidad.

Es así como el gobierno departamental y nacional, establecieron un diálogo junto con los manifestantes quienes realizaban un bloqueo sobre este sector de la Ruta 45.

El encuentro entre las partes, permitió levantar el bloqueo que impedía el tránsito de vehículos y se fijaron acuerdos para dar soluciones al tema de la movilidad en el sur del Huila.

Cabe recordar que, los manifestantes habían optado por cerrar la vía a la altura del cruce de Naranjal, debido a que solicitaban la presencia del ministro de transporte.

Precisamente el funcionario quien llegó hasta este punto del departamento, conoció las peticiones de los habitantes de Naranjal, quienes exigen intervención y mantenimiento de la vía.

“Pedimos la pavimentación del tramo Naranjal – Cicana – La Guaira”.

Expresó uno de los manifestantes.

En este sector, según se ha conocido, se requiere la construcción de una calzada que soporte el flujo de vehículos de carga pesada que transita desde y hacia el sur del país.

Con esto, se atiende una de las expectativas que había específicamente en el sur del departamento, donde había caos en materia de transporte.

Lea también: JEP acogió por falsos positivos a cuatro exintegrantes del Gaula Tolima.

Por su parte, la Concesionaria Ruta al Sur informó que, en Pericongo se habilita tránsito vehicular 24/7 a un carril.

Ante la presencia de lluvias se activará protocolo de seguridad y será cerrado el paso vehicular.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram