miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaVías alternas a Pericongo serán pavimentadas

Vías alternas a Pericongo serán pavimentadas

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se compromete con 5 mil millones de pesos de los cerca de 30 mil a invertir para la pavimentación.

El ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes, hizo importantes anuncios durante su recorrido por el sur del departamento del Huila, con el gobernador Luis Enrique Dussán López.

La visita permitió dar a conocer las inversiones y acciones que se adelantarán en búsqueda de una solución estructural al cierre constante de la Ruta 45.

Explicó el gobernador que, están garantizados los 30 mil millones de pesos para habilitar las vías alternas a la Ruta 45, sector de Pericongo.

“La concesionaria está lista, hay estudios, diseños y presupuesto”.

Por su parte, los tramos alternos a intervenir corresponden a las vías Pitalito – Acevedo – Suaza – Altamira y Cicana – Naranjal – La Guaira.

El gobierno departamental, en cabeza del ingeniero Dussán López, se ha comprometido con 5 mil millones de pesos, de los 30 mil, para la pavimentación de estos corredores viales.

Explicó además que, el compromiso en la vía Naranjal es pavimentarla, y dejarla habilitada para vehículos livianos y camiones C3.

La otra vía es la de Acevedo con tramos en muy mala condición, y que con la pavimentación estaría para tráfico de vehículos pesados.

Es de recordar, que se hacen necesarias estas obras, debido a que en el sector de Pericongo la construcción de los viaductos tendrá una duración de dos años.

Lea también: Municipio de Garzón recibirá millonarias inversiones del gobierno departamental.

Asimismo, señaló que habrá gestión desde el ministerio de transporte para lograr el permiso de sustracción ambiental de reserva de ley segunda en la zona e iniciar a construir los viaductos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram