lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeMundo37 muertos tras terrible incendio en centro de detención de migrantes de...

37 muertos tras terrible incendio en centro de detención de migrantes de México

En un centro de detención de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos mueren en un incendio 37 personas. 

En un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración, de Ciudad Juárez – México,  murieron 37 migrantes según indicaron este martes fuentes oficiales.

Cerca al río Bravo el cual divide a México de Estados Unidos, EFE constató cantidades de bolsas con los cadáveres de los migrantes que murieron en el incendio.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente, se espera que sea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el caso.

Le puede interesar: HOMBRE QUE ASESINÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN MELGAR SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

Se desconocen las causas y el origen del incendio,  testigos informaron a medios locales que comenzó en el área donde estaban los hombres migrantes quienes quedaron atrapados en el lugar.

Momentos antes al incendio, agentes del INM realizaron un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna, ya que su presencia en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022 y, de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 % en territorio mexicano.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram