lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaAeropuertos de Neiva y Pitalito serán reestructurados y rehabilitados

Aeropuertos de Neiva y Pitalito serán reestructurados y rehabilitados

El anuncio lo hizo el ministro de transporte, Guillermo Reyes, quien manifestó que asegurarán las vigencias futuras para hacer las obras lo más rápido posible.

Durante su visita a los municipios de Neiva, Pitalito y Timaná, el ministro de transporte Guillermo Francisco Reyes González, hizo importantes anuncios para el departamento del Huila.

Esto incluye a las dos terminales aéreas con las que cuenta el territorio huilense, el aeropuerto Benito Salas, en Neiva y el aeropuerto Contador, en Pitalito.

“Para el aeropuerto de Neiva tenemos recursos adicionales, vamos a rehabilitar la parte antigua para que quede una terminal completa y funcione adecuadamente”.

Se espera que, para el próximo mes de abril, ya estén apropiados los recursos para corregir problemas de techo, piso, pintura y adecuación de las salas, para tener así un aeropuerto digno.

Por su parte, para el aeropuerto Contador, se cuenta con una inversión de 72.450 millones de pesos, la cual se distribuirá durante cuatro años.

Durante el 2023 se invertirán 17.550 millones de pesos, para el 2024 serán 30.500 millones, en el año 2025 se sumarán 19.300 millones más y finalmente en 2026 los últimos $5.100 millones.

Estos recursos estarán destinados para obras de infraestructura, pista, iluminación de la pista, rodaje, locaciones, entre otros.

“Estamos en la fase de estudios y diseños, para iniciar la construcción de la nueva terminal en el segundo semestre, así como la adquisición de los terrenos”.

El gobierno nacional ha presentado la propuesta que cuenta con el aval del ministerio de hacienda y de miembros de las comisiones terceras y cuartas, lo que permitirá traer vigencias futuras de proyectos.

Lea también: Vías alternas a Pericongo serán pavimentadas.

Expresó el ministro Reyes, que lo que se hará es asegurarlas para poder hacer las obras lo más rápido posible.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram