miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeNacionalEcopetrol habló sobre intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio

Ecopetrol habló sobre intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio

La SIC interviene la sede de Ecopetrol en Bogotá. En la inspección han garantizado el acceso a la información solicitada.

Ante la llegada de la Superintendencia de Industria y Comercio a las instalaciones de Ecopetrol desde este miércoles 29 de marzo, un grupo de peritos de la SIC se encuentran inspeccionando las instalaciones de la petrolera en Bogotá. En la diligencia, realizó el decomiso de celulares y computadores de sus directivos.

Los funcionarios se encuentran buscando pruebas de presuntas actuaciones irregulares por parte de ejecutivos de la compañía, corrupción en direccionamiento de contratos y prácticas restrictivas de la competencia.

Frente a la intervención, Felipe Bayón, quien saldrá de la presidencia de Ecopetrol este viernes 31 de marzo, se pronunció que está garantizando el suministro de la información que viene solicitando la superintendencia.  

Leer también: Controlada mortandad de peces en el embalse de Betania

“Ecopetrol ha actuado y seguirá actuando de cara al país con el respeto de la regulación de las leyes. Hay una reserva legal que hay que respetar, colaboramos con el suscrito con todas las solicitudes de las SIC. (…) La SIC está haciendo su trabajo, está recabando la información. Yo estaba ayer en la asamblea de ISA, pero nos comunicamos con ellos y estuvimos más de dos horas ayer por la noche reunidos. El mensaje es que Ecopetrol actúa de cara al país”,

EXPRESÓ BAYÓN DURANTE SU INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA.

Por su parte a través de un comunicado, la entidad petrolera afirmó que, se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram