sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaDefinido plan de seguridad para Semana Santa en el Huila

Definido plan de seguridad para Semana Santa en el Huila

Policía y Ejército garantizarán en todos los municipios del departamento del Huila la seguridad de propios y visitantes durante la Semana Santa.

En las últimas horas, los organismos de seguridad del departamento presentaron los planes que tienen en materia de seguridad a ser aplicados del 2 al 9 de abril, en el marco de la Semana Santa.

De esa manera, en el municipio de Pitalito el comandante del Departamento de Policía Huila hizo el lanzamiento de la red de apoyo y comunicaciones donde se involucra a la comunidad.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, manifestó que la semana mayor es un tiempo para acercarse a Dios y valorar la vida, y que el compromiso de la Policía es protegerla.

Por tal razón, para esta época se ha dispuesto de más de 1.600 policías de todas las especialidades, quienes estarán en los principales corredores viales del departamento.

Asimismo, habrá presencia de los uniformados tanto en cascos urbanos como en zona rural de los municipios huilenses.

Del objetivo de seguridad y convivencia participará el Gaula con su estrategia “Yo no pago, yo denuncio” haciendo campaña de prevención, así como el grupo de carabineros, infancia y adolescencia.

Los cinco frentes de seguridad y convivencia adelantarán labores de acompañamiento, vigilancia y control, rutas seguras por el huila, protección a la fauna y flora del huila, prevención y disuasión contra el delito y coordinación interinstitucional.

Por su parte, la Novena Brigada del Ejército Nacional, ha desplegado su dispositivo de seguridad con hombres y mujeres en el eje nacional Ruta 45, vías secundarias y terciarias.

El plan involucra a la Policía, Fuerza Aérea, Fiscalía General de la Nación, Gobernación del Huila y las alcaldías de los 37 municipios.

Lea también: Turismo religioso en Garzón durante Semana Santa.

Esto propende por garantizar seguridad y el libre derecho a la movilidad en cada rincón de la geografía huilense, especialmente en los lugares de peregrinaje y sitios turístico – religiosos.

De esa manera, los ciudadanos podrán visitar los sitios tradicionales de peregrinación ubicados a lo largo y ancho del departamento.

  • Gruta de Santa Rosalía en el municipio de Palermo
  • Santuario de la virgen Las Mercedes en Nátaga
  • Catedral ‘Inmaculada Concepción’ en Neiva
  • Santuario religioso de la virgen de Aránzazu en Gallardo, Suaza
  • Iglesia de San Roque en el corregimiento El Caguán
  • Santuario de la Virgen del Carmen en Santa María
  • La ‘Capital Diocesana’ del Huila, Garzón.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram