miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeNacionalEn Colombia volvió a subir el precio de la gasolina

En Colombia volvió a subir el precio de la gasolina

Tan solo en los últimos siete meses el alza del precio del galón de gasolina en el país, ha sido de $2.000 pesos.

A partir del sábado 1 de abril, en Colombia el precio del galón de gasolina tuvo un incremento de $400 por galón, superando en muchas regiones los $11.000.

El anuncio lo hizo el gobierno nacional, a través del ministerio de minas y energía y del ministerio de hacienda.

La variación en el precio aplica para las diferentes ciudades del país, excepto el departamento de Nariño y su capital, Pasto.

Contrario a lo que ocurre con la gasolina corriente, los precios del ACPM o Diesel se mantienen estables, rondando aproximadamente $9.065 por galón.

La Comisión de Regulación de Energías, Gas y Combustibles (CREG) presentó por medio de la circular 029 las ciudades donde es más elevado el precio de la gasolina, siendo la más cara la de la ciudad de Villavicencio.

Esto refleja que, los precios por galón superan los $11.000 y dependiendo la estación de servicio y la ciudad, el valor está rondando los $11.500 incluso podría acercarse a los $12.000 pesos.

En lo corrido del gobierno Petro, la gasolina mes a mes ha tenido un incremento con el propósito de reducir un déficit de más de 20 billones de pesos del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Esto se logrará gradualmente con la disminución del valor del subsidio a los combustibles en Colombia.

Lea también: Definido plan de seguridad para Semana Santa en el Huila.

Por su parte, el ministro de hacienda José Antonio Ocampo, afirmó que, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina.

“De no contar con la operación del FEPC en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina corriente y del ACPM se hubiera ubicado, en promedio, en más de $4.500 y $8.700 por encima del precio de venta promedio vigente por galón, respectivamente”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram