sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuila26 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana

26 personas capturadas en el Huila durante el fin de semana

Durante el fin de semana de apertura a la Semana Mayor, la Policía capturó a 26 personas en el departamento.

El Departamento de Policía Huila puso en marcha el Plan “Semana Santa Por La Vida” desplegando todas sus capacidades para la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.

De igual forma, el plan brinda acompañamiento a las actividades religiosas, turismo, viajes y protección del medio ambiente.

Es así como se logra durante el fin de semana la captura de 26 personas, varias de estas comprometidos en delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y delitos sexuales.

De estas capturas, 15 se dieron por orden judicial y nueve más en flagrancia, 13 por el delito de hurto calificado y agravado, 4 por tráfico de estupefacientes, 3 por delitos sexuales, 2 por violencia intrafamiliar y 4 por otras conductas.

Además, se logró la incautación de 3 armas de fuego, 8 armas traumáticas y más de 58 armas blancas.

Lea también: Red hospitalaria del Tolima está en alerta roja.

Durante el fin de semana, se puso en marcha la estrategia de visibilización del servicio de inteligencia, donde policías de civil se infiltran en medio de la población, logrando así contrarrestar acciones delincuenciales y capturar actores generadores de violencia.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía impuso 60 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram