lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaCapturan a un hombre en el Huila por abusar sexualmente de cuatro...

Capturan a un hombre en el Huila por abusar sexualmente de cuatro mujeres

El capturado abusó de dos mujeres en el Huila, otra en Antioquia y una en el Cauca.

Este sujeto embriagaba a sus víctimas para luego accederlas sexualmente, ese fue el modus operandi en tres de los cuatro casos perpetrados.

Es así como las autoridades lograron la captura de este individuo en el municipio de Teruel, dos de las víctimas eran casos recientes ocurridos en el Huila y las otras dos estarían en Antioquia y Cauca, una de estas, en una menor de 13 años de edad.

La investigación que condujo a la captura del presunto abusador sexual, se produjo a raíz de dos denuncias de mujeres que fueron agredidas sexualmente en el mes de enero de este año en Teruel, el primer hecho ocurrió el 15 y el otro el 22 de enero, las víctimas estarían en aparente estado de indefensión por la ingesta de alcohol, el sujeto se habría aprovechado de esta condición para someterlas y abusarlas sexualmente en zona boscosa.

La primera violación habría ocurrido cuando la víctima le pidió al sujeto que la llevara a la casa porque estaba demasiado ebria luego de compartir en una fiesta de amigos, el hombre la subió en una motocicleta y la llevó a zona boscosa donde la habría abusado sexualmente.

Leer también: Declaran calamidad pública en Tolima

Esta misma acción la hizo con la segunda víctima quien también estaba bajo los efectos del alcohol y le pidió al presunto violador que la llevara a un municipio cercano luego de salir de un bar, el sujeto la sometió en zona boscosa y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo a los registros del Sistema Penal Oral Acusatorio, a este sujeto le figuran dos denuncias más, como indiciado por acceso carnal violento, la primera en Inzá – Cauca contra una menor de 13 años de edad y la segunda en Ciudad Bolívar – Antioquia contra una joven de 18 años de edad, las autoridades se encuentran en la búsqueda de más víctimas para que se acerquen a la fiscalía a denunciar.

Otros capturados por abuso sexual

En el Pital, fueron capturados dos sujetos señalados por sus víctimas, dos niñas de 12 años, de haberlas presuntamente abusado cuando tenían 8 años de edad, una de ellas fue sometida a los vejámenes unas 20 veces, la otra tres veces según relatan las menores de edad.

Una juez les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a los tres individuos.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram