miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaSecretaría de Salud del Huila inspecciona ventas de pescado

Secretaría de Salud del Huila inspecciona ventas de pescado

En esta Semana Santa, expertos en inocuidad de alimentos, promueven en los municipios huilenses hábitos sanitarios en los expendios de pescado.

La intoxicación alimentaria es un problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades y puede ser causada por consumir productos en mal estado o con alteraciones.

Durante la Semana Santa, una de las fuentes comunes de intoxicación alimentaria es el pescado descompuesto, lo cual puede causar problemas de salud, como nauseas, dolor abdominal, diarrea, entre otros.

Para evitar esto, es importante asegurarse de que el pescado esté fresco y almacenado de manera adecuada, según expresó Carlos Eduardo Vargas, profesional de apoyo de la secretaría de Salud del Huila.

“La prevención de la intoxicación alimentaria por consumo de pescado comienza con la compra de pescado fresco y de alta calidad”.

También es importante tener en cuenta el aspecto del pescado, este debe tener un brillo natural y no presentar signos de decoloración o mal olor.

Adicionalmente, el pescado debe mantenerse en la temperatura adecuada, ya que el calor y el tiempo aumentan el riesgo de crecimiento de bacterias.

Lea también: La seguridad debe garantizarse en la ciudad a candidatos y a ciudadanos.

En general, la prevención de la intoxicación alimentaria por consumo de pescado requiere atención y cuidado en la selección, preparación y cocción.

Para evitar estos inconvenientes que terminan con problemas de salud, se recomendó comprar el producto en sitios de confianza y que cumplan con las condiciones higiénico sanitarias.

“Debemos buscar sitios confiables que cuenten con buena reputación y que mantengan sus productos en condiciones óptimas”.

El profesional recomendó comprar el pescado temprano en la mañana, mantenerlo refrigerado y consumirlo dentro de las 24 a 48 horas posteriores a su compra.

Se indicó que de observar algún expendio que comercialice productos en mal estado se puede dar aviso en las secretarías municipales de salud en todo el departamento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram